miércoles, 23 de enero de 2008

Exposición del Real Madrid

HISTORIA:

Se fundó el 6 de marzo de 1902, siendo elegido presidente Juan Padrós. El uniforme era camiseta y pantalón blanco con medias azules, y banda morada en el escudo bordada en colores.

En 1905, el 16 de abril, gana la primera Copa de España.

En 1920 el rey Alfonso x111 concede el titulo del “Real”, a partir de ese momento el equipo se llamará “Real Madrid F.C”.

En 1952, se conmemoran las Bodas de Oro del Club, jugandose un partido contra el Millonarios de Bogotá.

En 1956 gana su primera Copa de Europa tras ganar al Stade Reims (Francia).

En 1977, se conmemora el 75 aniversario del Club.

En 1978 ganan su séptima Copa de Europa y su segunda Copa Intercontinental.

En el año 2002 se celebra el Centenario
“100 años”.

Y de hay hasta nuestros días.


ESCUDO:

Como he dicho, el 6 de marzo de 1902, un grupo de aficionados funda el “EL MADRID FOOT BAL CLUB”. El primer escudo era una mezcla de las 3 iniciales del club (M C y F).

En 1908 las iniciales se mantienen, y quedan encuadradas en círculo que sirve hasta estos días.

El 29 de junio de 1920 al concederle el Rey Alfonso x111 el titulo de REAL se le incorpora una corona que se pone en lo alto del circulo.

Con la llegada de la República, el escudo pierde la corona 8 la República prohíbe todos los símbolos monárquicos).

En el año 1941, (tras la Guerra Civil), recupera otra vez la corona hasta nuestros días.



ESTADIO:

En 1902 jugó por primera vez en el hipódromo (Barrio de Pardiñas).

En 1912 se cuenta ya con varios miles de socios, se hace necesaria la construcción del primer campo vallado, donde directivos y jugadores trabajaran por igual. Se ubicaba entre las calles Narváez y O’ Donnell en unas planadas cuyo propietario cobraba 1000 pesetas al año.

En septiembre de 1923 se inauguraba el velódromo de Ciudad Lineal. Tenía un campo de fútbol y lo utilizó hasta 1924, que se construyó el Estadio de Chamartín.

Durante la Guerra Civil, fue utilizado como campo de concentración de detenidos políticos y quedó prácticamente destruido.

El gran equipo con el que soñaba, el Presidente, Santiago Bernabéu, necesitaba un estadio equivalente a la gloria del equipo. Las obras comenzaron en 1945.

En 1954 se cierran el primer y segundo anfiteatro fachada este. De este modo, el aforo podía acoger a 125.000 espectadores, siendo el mejor de toda la recién creada Copa de Europa

En 1955, tras la asamblea general de socios, se decidió que se llamase Estadio Santiago Bernabéu

En posteriores años se han ido realizando varias remodelaciones, arrojando una capacidad total de 80.54 espectadores, y siendo, catalogado por la UEFA y FIFA como estadio de cinco estrellas.


PRESIDENTES:

Desde el inicio del club, año 1902, siendo presidente Juan Padrós, han presidido 17 presidentes, siendo los más destacados, Santiago Bernabéu, que lo fue durante 35 años (1943-1978). Ramón Mendoza, durante 10 años ( 1985-1995). Lorenzo Sanz, 5 años ( 1995-2000), ganándose durante ellos la 7ª y 8ª Copa de Europa. Florentino Pérez, 6 años “ Era de los Galácticos”, (2000-2006), ganándose la 9ª Copa de Europa. Y por último, desde el año 2006, Ramón Calderón.










ENTRENADORES:

En este punto, han sido 51 los Misters, que han llevado las riendas del Madrid, cabría que destacar los siguientes nombres: Arthur Jonson, 10 años. Miguel Muñoz, 13 años y 6 meses, ganando 2 copas de Europa. Luís Molowny, quien entrenó varias veces al Madrid. Alfredo Di Stefano también en un par de ocasiones. Jupp Heynckes, 1 año (1997-1998), ganando la 7ª Copa de Europa. Vicente del Bosque, 3 años y 7 meses (1999-2003), ganando 2 Copas de Europa. Y actualmente desde el años 2007, Bernd Schuster.


JUGADORES QUE HAN HECHO ÉPOCA:

Durante los 106 años de historia han existido muchísimos jugadores, como sería largísimo enumerar uno a uno, basta alguno de ellos: Zamora; Di Stefano; Gento; Amancio; Velázquez; Grosso; Puskas; Michel; Gordillo; Camacho Butragueño; Paco Buyo; Valdano; Hugo Sánchez; etc.

En los últimos años: Ronaldo; Figo; Hierro; Roberto Carlos; Zidane; Mijatovic; Beckham y en la actualidad: Iker Casillas; Raúl y Guti.










PALMARÉS:

30 campeonatos de Liga; 17 Copas del Rey; 7 Supercopas de España; 2 Copas Latinas; 9 Copas de Europa; 3 Copas Interconentales; 2 Copas de la UEFA y 1 Supercopa de Europa.

Además de un número cuantioso de trofeos Veraniegos, e Internacionales.

Un capitulo aparte he querido dejar del jugador mas carigmatico, añorado y querido del público, sin lugar a dudas, es Juan Gomez “ Juanito” que desde su fallecimiento en accidente de tráfico, siendo entrenador del Mérida, y viniendo de ver a su Madrid jugando Copa de Europa, los aficionados que asisten al Santiago Bernabéu, en el minuto 7 cantan “ illa,illa,illa, juanito maravilla”.



HALA MADRID

No hay comentarios:

Aqui teneis una de adivinanzas

1. Siete pájaros en una azotéa, matando tres, ¿ cuántos quedan?

2. Dos madres y tres hijas, van con tres mantos a misa ¿ qué es?

3. Estaba dos pies comiendose un pie, vino cuatro pies y se llevó el pie; dos pies le tiró tres pies, y cuatros pies saltó el pie. ¿ qué es?

4. Verde en el campo, negro en la plaza y colorado en casa ¿ qué es?

Quién lo sepa que me mande una correo ok besoss!!



Poesias para enamorar

1.El cristal de mi ventana con mi aliento empañé, luego escribí tu nombre y con besos lo borré.

2.De tu boca quiero un beso,de tu camisa un botón,de tu cabeza un pensamiento, y de tu pecho... !el corazón¡.

3.Si un chico te pide un beso no se lo tienes que dar, porque si de verdad te quiere no te lo pide... !te lo dá¡.


ya pondré más chicas


un besazo wapas.

¿De qué equipo eres?

¿Os parezco guapa?

Que asignatura os gusta más?

¿Quien os parece mas guapa de las tres supernenas?